Obra de teatro: Esquina Berlín

[vc_row][vc_column][vc_video link="https://youtu.be/9g8ldBhJ5qY"][vc_column_text]Miércoles 14 de Agosto 7:00 p.m. Auditorio Lleras Esquina Berlín Versión libre de la obra original Desde Berlín de Pau Miró, Juan Cavestany y Juan Villoro Adaptación y dirección: SEBASTIÁN ILLERA seillum@gmail.com La obra Esquina Berlín es una calle, una canción, un vidrio roto, un conejo, una botella vacía,

agosto 14, 2019 - 7:00 pm

agosto 14, 2019 - 9:00 pm

Auditorio Lleras, Universidad de los Andes   Ver mapa

Miércoles 14 de Agosto
7:00 p.m.
Auditorio Lleras

Esquina Berlín

Adaptación y dirección: SEBASTIÁN ILLERA
seillum@gmail.com

La obra

Esquina Berlín es una calle, una canción, un vidrio roto, un conejo, una botella vacía, agujas, cigarrillos, pastillas, leche y un kilo de papas. Es la historia de Jim y Caroline, dos amantes imposibles que en medio de su amor encuentran las claves para destruirse. Esta obra está basada en el álbum Berlín del rockero neoyorquino Lou Reed. Cada canción constituye una escena en la historia de amor de un yonqui y una prostituta. Tan sórdida como tierna, tan romántica como brutal. Reed tuvo como meta grabar el álbum más deprimente de la historia del rock y ahora descubrimos que, en el fondo, Berlín no es más que una simple historia de amor.

Adaptación y dirección

Sebastián Illera. Maestro en Artes Escénicas con énfasis en Dirección de la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB) y Magíster en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Inicia su experiencia teatral en 1996. Ha participado como actor, director y diseñador de iluminación en más de treinta espectáculos profesionales y académicos. También se ha desempeñado como director de actores para cine y T.V., y ha indagado en la dirección y locución de programas radiales. Combina su producción artística ininterrumpida con la docencia universitaria. Actualmente es docente asociado de tiempo completo y coordinador del área de Dirección Escénica en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Dentro de su producción dramatúrgica se encuentran obras inéditas como: Cadalso (2009), Trámite (2012), Las siliconas de la muñeca inflable, obra producto de la Beca de Residencia del Goethe Institut, y Panorama Sur en la ciudad de Buenos Aires, Argentina (2014), Blanco Hueso, publicada en el libro de la Clínica de Dramaturgia de Bogotá (2015) y estrenada en el Festival de Teatro Hispano en la ciudad de New York, y La fábula del gato muerto y el pollo decapitado (2017).

El equipo

Conformado por profesionales de las artes escénicas, la música y el cine que han empleado todas sus destrezas en la construcción de esta experiencia multidisciplinaria. Esta es una puesta en escena llena de emoción, color y mucho rock. Nuestra búsqueda se centra en equilibrar todas las disciplinas para generar un espectáculo en el que ningún aspecto sea protagonista, sino que la amalgama de todos los recursos (música, video, luz y actuación) logren originar un universo único pero cercano y conmovedor.

Reparto

Caroline: Catalina Botero

Jim: Felipe Botero

Diseño y realización escenográfica: Wilson Peláez

Visuales: Juan Manuel Betancourt

Diseño de iluminación: Sebastián Illera

Vestuario: Kim Nieto García

Música original: Lou Reed

Arreglos musicales: Miguel Casas

Música en vivo: Miguel Casas, Juan David Flórez y Luis Orlando Poveda

Diseño gráfico: Camilo Illera S.

Asistente de dirección y producción: Martín Rodríguez

Fotografía: Tatán Doncel