Concierto del medidía: María Flórez Trío (Colombia)

CANCELADO - El próximo jueves 26 de febrero a la 1:00 p.m.: María Flórez Trio (Colombia). Esta actividad será en la Sala de Música Ernesto Martin y su entrada es libre hasta completar aforo. María Fernanda Flórez, violonchelo Comienza sus estudios musicales en 2001 en la Red de Escuelas y

marzo 26, 2020 - 12:30 pm

marzo 26, 2020 - 2:00 am

Sala de Música Ernesto Martin, Universidad de los Andes, Bogotá   Ver mapa

Concierto , Música

CANCELADO – El próximo jueves 26 de febrero a la 1:00 p.m.: María Flórez Trio (Colombia). Esta actividad será en la Sala de Música Ernesto Martin y su entrada es libre hasta completar aforo. 🎶🌞

María Fernanda Flórez, violonchelo

Comienza sus estudios musicales en 2001 en la Red de Escuelas y Bandas de Música de Medellín. En el año 2003 comienza sus estudios universitarios en la Universidad de Antioquia con el maestro Ludmil Vassilev e ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Antioquia en donde se desempeñó como jefe de fila de los violonchelos, bajo la dirección del maestro Paul Fischler (Bélgica).

En el 2007 viaja a Francia para continuar sus estudios musicales en los conservatorios Marcel Dupré, Issy les Moulineaux y L’Ecole Normale de Musique de París, con las profesoras Elisabeth Beaussier, Julia Griffin y Helene Dautry.

A finales del año 2012 regresa a Colombia en donde se desempeñó como violonchelista de diferentes orquestas, tales como: Sinfónica Nacional de Colombia, Nueva Filarmonía, Orquesta de la Universidad de los Andes; y como profesora de la Universidad Javeriana y la Universidad de La Sabana.

En el año 2016 realizó una gira de 7 conciertos por Francia e Italia con el Duo de Greiff gracias a la invitación de diferentes organizaciones europeas (Consulado de Colombia en Francia, UWC, Luther College, Valceno festival, Kammermusik de Trieste) y a una beca de desplazamiento internacional otorgada por el distrito (Idartes/OFB).

Desde hace cuatro años es violonchelista del Cuarteto de Cuerdas Éfferus con quienes cursó la maestría en Música de Cámara con miembros del Miami String Quartet en la Universidad Estatal de Kent (Estados Unidos).

En el verano del 2019 participó como solista con el Cleveland Chamber Choir, y con el Cuarteto Éfferus en el prestigioso Kent-Blossom Music Festival.

Mayra Camila Parra Aparicio, violín

Inició su formación musical a los 7 años en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con el Maestro Marcelino Prats y finalizó sus estudios de pregrado con la Maestra Liz Ángela García en la misma institución. Ha sido seleccionada para ser parte de la OA (Orquesta de las Américas) participando en el “México Tour” 2019 y la Filarmónica Joven de Colombia en la “Gira Raíces” y la “Gira sin Fronteras”, donde ofrecieron conciertos en los auditorios más emblemáticos de las principales ciudades de Suiza, Alemania y Austria. Ha participado como estudiante activa en el Aruba Symphony Festival y fue becaria en el XII Festival Internacional de Música de Cartagena. Actualmente hace parte de la agrupación BCO (Bogotá Chamber Orchestra) y trabaja como violinista en la Orquesta Filarmónica Juvenil de Cámara de Bogotá.

Beatriz Batista, piano

Nacida en La Habana, Cuba, esta joven pianista, graduada del Conservatorio Amadeo Roldán, inició su vida artística en el Teatro Lírico Nacional de Cuba bajo la dirección del afamado tenor cubano Adolfo Casas. En el año 2011 se hace ganadora del premio de Mejor Pianista Acompañante en el concurso de Interpretación UNEAC 2011. Ha acompañado a grandes figuras de la lírica cubana e internacional y ha sido dirigida por grandes directores como Richard Boninge durante el estreno en Cuba del ballet Acis y Galatea. Su carrera la ha llevado a escenarios internacionales como el Teatro Rubén Darío de Nicaragua y a la Fundación Arte Lírico de Bogotá, donde se desempeñó como directora de coros y pianista repetidora. Ha colaborado con la compañía de zarzuela del maestro Jaime Manzur. En el año 2017 fue la pianista de la ópera El último día de Francisco Pizarro, del maestro Moisés Bertrán, que se estrenó en Colombia. Ha tocado en grandes salas de Bogotá, como lo son la sala León de Greiff y la sala de conciertos de la biblioteca Luis Ángel Arango. Actualmente se desempeña como pianista repetidora en las clases de maestría en dirección sinfónica de la Universidad Nacional bajo la dirección del maestro Guerassim Voronkov.