Concierto de Diego Castillo | XXXVII Festival Internacional de Piano - UIS

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En el marco del XXXVII Festival Internacional de Piano - UIS, el maestro Diego Castillo estará interpretando un concierto en línea con obras de Ginastera, Schumann, Guastavino, Lavista y Liszt. El concierto será el 7 de agosto, a las 7:00 p.m. Programa: 12 Preludios americanos - Alberto Ginastera (1916 -

agosto 7, 2020 - 7:00 pm

agosto 7, 2020 - 8:30 pm

Concierto , En línea , Externos , Música

En el marco del XXXVII Festival Internacional de Piano – UIS, el maestro Diego Castillo estará interpretando un concierto en línea con obras de Ginastera, Schumann, Guastavino, Lavista y Liszt. El concierto será el 7 de agosto, a las 7:00 p.m.

Programa:

12 Preludios americanos – Alberto Ginastera (1916 – 1983)
Kreisleriana – Robert Schumann (1810-1856)
Cantilena no. 1, Santa fe para llorar – Carlos Guastavino (1912-2000)
Simurg – Mario Lavista (1943-)
Vallée ’’obermann – Franz Liszt (1811-1886)

Diego Castillo

Nació en Bucaramanga. De familia de músicos y artistas, se inició tempranamente en la música y comenzó estudios de piano con Marcela García, en el Taller de formación musical (que luego sería Batuta). Continuó estudios con la maestra Hortensia Galvis. Y obtuvo su pregrado en piano en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia con la maestra Mercedes Cortés. Allí también tomó clases de piano jazz y participó en ensambles con Ricardo Uribe y Antonio Arnedo, entre otros. Y luego realizó estudios en la Universidad Marc Bloch, en Estrasburgo, Francia. También realizó estudios de maestría en la Universidad de Los Andes con el maestro Antonio Carbonell. Y ha tomado cursos de interpretación de Bach al piano con Walter Blanckenheim, y participado en clases magistrales con maestros como Jorge Luis Prats, Jean Efflam Bavouzet, Eugene Alcalay o Joaquín Achúcarro, entre otros. Interesado en profundizar diversos estilos desde el barroco hasta el siglo XX, la música contemporánea y la música colombiana, ha tocado en salas como la Luis Ángel Arango, Museo Nacional, Olav Roots, Otto de Greiff, Ernesto Martin, Oriol Rangel, entre otras del país. Se ha desempeñado como pianista acompañante en diversos espacios. Actualmente es docente de la Universidad de Los Andes, desde el año 2005, y de la Universidad Distrital desde el año 2004. También ha sido profesor de la Universidad Nacional. Y es investigador lo mismo que conferencista en distintos espacios, donde la música se cruza con la historia, la filosofía y la literatura. En esta vertiente, escribe y colabora con el Boletín Cultural y Bibliográfico del Banco de la República y con las revistas Arcadia y Malpensante.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Piano – UIS desarrolla más de 80 contenidos digitales, con inicio formal de actividades para el próximo 31 de julio con el pianista ruso Simón Vlasov interpretando obras de Beethoven, Chopin y Calvo, entre otros destacados compositores.

El Festival Internacional de Piano, es un esfuerzo colectivo impulsado desde la UIS y apoyado por el Ministerio de Cultura de Colombia a través de su Programa Nacional de Concertación, el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, entre otras entidades.

Más información sobre este festival y su programación ingresando aquí.