Primer Seminario abierto de Pedagogía Vocal de Bogotá: Elementos esenciales de pedagogía y anatomía vocal

Afiche Seminario abierto en pedagogía vocal de Bogotá

Participan:

Andrés Silva
Profesor Asociado

noviembre 17, 2018 - 12:00 am

noviembre 19, 2018 - 12:00 am

Música , Seminario

Del sábado 17 al lunes 19 de noviembre se llevará a cabo en la Universidad de los Andes el Primer Seminario Abierto en Pedagogía Vocal de Bogotá. Este seminario está abierto al público externo e interno de la Universidad de los Andes, y tendrá como invitado internacional al maestro Benjamin Czarnota (EEUU), que será el director y profesor de este seminario.

Este seminario está dirigido a estudiantes y profesores de canto de nivel universitario, y tendrá un énfasis en el estudio de diferentes técnicas metodológicas para la enseñanza y el aprendizaje del canto a nivel profesional, desde la anatomía y fisiología vocal y el uso del cuerpo hasta la enseñanza propia del canto lírico y otros estilos de canto profesional contemporáneos.

Este seminario será dictado en inglés.

Se dará un certificado a quien asista a más de un 70% de las actividades del seminario.

Benjamin Czarnota es barítono y profesor certificado para enseñar los tres niveles de “Somatic VoiceWork” del método LoVetri. Su interés docente centra en el trabajo de la voz en cantantes y actores, el conocimiento sobre la fisiología y anatomía vocal, así como la autopercepción y su diagnóstico vocal. Ha trabajado como miembro de la facultad de voz en el Conservatorio de Música “Baldwin Wallace”. Actualmente trabaja como coordinador de voz en el área de teatro musical en la Universidad de la Artes de Filadelfia. Como docente ha trabajado con estudiantes de todos los niveles, edades, géneros y orígenes; desde principiantes hasta ganadores de premios de gran relevancia como los Tony.

Como cantante solista ha participado en múltiples montajes en obras sinfónico corales, óperas y musicales. Ha trabajado con compañías de ópera entre las que se encuentran la Wichita Grand Opera, Cleveland Opera, Cleveland Opera Theatre, Opera Circle Cleveland, The Janiec Opera Company y la Indiana University Opera Theatre. Notable son sus papeles de Mr. Webb en la ópera Our Town, Marcus Lycus en A Funny Thing Happened on the Way to the Forum, el papel principal en Sweeney Todd, Freddy en My Fair Lady, Father in Children of Eden y, más recientemente, Emile de Beque en South Pacific.

Sábado 17 de noviembre de 2018

Sesión 1
* Introducción
* Alineación en la postura y respiración
* Fonación

Lugar: Hemiciclo 001 (Salón LL-001), Universidad de los Andes.
Hora: 9:00 A.M. – 12:00 M.

Sesión 2
* Registro vocal

Lugar: Hemiciclo 001 (Salón LL-001), Universidad de los Andes.
Hora: 2:30 P.M. – 3:45 P.M.

Sesión 3

Lugar: Salón V-105, Universidad de los Andes.
Hora: 4:00 P.M. – 5:30 P.M.

Domingo 18 de noviembre de 2018

Sesión 4
* Resonancia
* Preguntas

Lugar: Salón V-103, Universidad de los Andes.
Hora: 10:00 A.M. – 11:30 A.M

Sesión 5

Hora: 11:30 A.M. – 1:00 P.M

Lunes 19 de noviembre de 2018

Sesión 6
*Vocales
*Preguntas

Lugar: Sala de Música Ernesto Martin (Salón V-101), Universidad de los Andes.
Hora: 9:00 A.M. – 10:30 A.M

Sesión 7

Lugar: Salón V-105, Universidad de los Andes.
Hora: 10:30 A.M. – 12:00 M.

Sesión 8
*Articulación y coordinación
*Preguntas

Lugar: Hemiciclo 001, Universidad de los Andes.
Hora: 4:00 P.M.

Inscripciones ya se encuentran cerradas.