El programa de Fotografía de Cuerpo, Objeto, Ciudad y Paisaje se propone como una exploración de distintos géneros de la fotografía para que el estudiante profundice en la educación de su mirada. En esta etapa se examina el uso del estudio en la práctica fotográfica donde las situaciones de luz están bajo control y se empiezan a realizar propuestas creativas empleando distintos tipos de iluminación (flashes y luces continuas) y herramientas de grip para crear fotografías alrededor del retrato como género (cuerpo) y la fotografía de objetos (producto).

Más adelante, el segundo módulo explorará el trabajo en locación, con dos líneas fundamentales en la fotografía como lo son la investigación de la ciudad y la naturaleza como espacio y paisaje. Después de entender cada una de estas prácticas por medio de sesiones fotográficas durante las salidas de campo en combinación de contenidos teóricos, se espera que el estudiante realice propuestas visuales alrededor de estos géneros.

Este programa está dirigido a todas las personas que deseen profundizar en el campo de la fotografía para permitir al estudiante conocer y aplicar desde las herramientas tradicionales de la fotografía hasta las contemporáneas. No se requiere tener conocimientos previos en el campo de la fotografía.

  • Introducir a los estudiantes a los diferentes tipos de luz (flashes y luz continua) y a las principales herramientas de grip que se pueden manejar en el estudio sinfín fotográfico.
  • Explorar diferentes esquemas de iluminación para entender como esta se comporta y afecta el sujeto fotografiado (cuerpo y objeto).
  • Entender la importancia del uso del color en la iluminación y en el estudio y usarlo como una herramienta creativa.
  • Abordar estrategias pertinentes para el trabajo con modelo donde la dirección y la puesta en escena en combinación con los esquemas de luz y la dirección de arte, conducen a que el estudiante tenga la posibilidad de realizar propuestas fotográficas alrededor del retrato y el objeto.

Se realizarán prácticas y demostraciones con la cámara fotográfica en estudio para que el estudiante se familiarice con sus funciones básicas y las aproveche de la forma más efectiva entendiendo el espacio de trabajo.

Por medio de actividades de taller se abordarán el trabajo en grupo e individual para que el estudiante se familiarice con las herramientas, los espacios y las diferentes técnicas que se emplean en estudio.

Para profundizar sobre el trabajo fotográfico acerca del cuerpo, se realizarán sesiones en estudio con un modelo profesional donde los estudiantes aprenderán técnicas de dirección, composición e iluminación.

Se realizarán presentaciones teóricas que abordarán temas como el retrato, el cuerpo y el objeto para complementar los aprendizajes técnicos. En las presentaicones se incluirán referentes fotográficos contemporáneos que exploren los temas de forma interesante e innovadora.

Módulo 1: Taller de Fotografía de Cuerpo y Objeto (Estudio)

Por confirmar
Duración: 48 horas – 8 sesiones presenciales (4 horas c/u). – 32 horas presenciales. – 16 horas de trabajo autónomo

Módulo 2: Taller de Fotografía de Ciudad y Paisaje (Locación)

Por confirmar
Duración: 48 horas – 8 sesiones presenciales (4 horas c/u). – 32 horas presenciales. – 16 horas de trabajo autónomo

96 horas – 8 sesiones

Fechas por confirmar


Cursos

El modulo busca que el estudiante aprenda a trabajar dentro del contexto del estudio fotográfico para realizar propuestas visuales creativas, donde se trabaja bajo condiciones controladas de iluminación y puesta en escena con modelo.

 

Duración: 48 horas – 8 sesiones presenciales de 4 horas – 16 horas de trabajo autónomo

El modulo busca que el estudiante aprenda a trabajar con su cámara afuera en el mundo, en el contexto de la locación. El curso busca que los estudiantes comprendan el espacio y la luz disponibles en la ciudad y la naturaleza, para proponer un trabajo fotográfico alrededor de estos temas con una mirada particular.

 

Duración: 48 horas – 8 sesiones presenciales de 4 horas – 16 horas de trabajo autónomo


Profesores


Inversión

Programa

Tarifa temprana: $ 3.900.000

Tarifa plena: $ 4.290.000

Módulo 1: Taller de Fotografía de Cuerpo y Objeto (Estudio)

Tarifa temprana: $ 2.100.000

Tarifa plena: $ 2.310.000

Módulo 2: Taller de Fotografía de Ciudad y Paisaje (Locación)

Tarifa temprana: $ 2.100.000

Tarifa plena: $ 2.310.000

Certificación con créditos para programas de pregrado y posgrado de la universidad si los tres cursos equivalen a mínimo 96 horas.