La cerámica, como lenguaje, reúne posibilidades de creación y producción de formas que concentran en su cuerpo y superficie, la riqueza de procesos de diseño, construcción, acabados y transformación por el fuego.

El Programa de Cerámica está dirigido a todas las personas interesadas en descubrir el vasto mundo de la cerámica de manera dinámica y divertida, a través de diferentes técnicas y modos de trabajar.

Los participantes, ya sea que hayan trabajado antes en este oficio o que nunca lo hayan experimentado, tendrán la oportunidad de explorar de manera personal y a su propio ritmo todas las posibilidades que ofrece este material como medio de expresión artística, como medio de producción de objetos utilitarios y/o decorativos, o como una forma de cambiar el ritmo de la rutina y conectarse consigo mismo con una actividad relajante que potencia la creatividad y el autoconocimiento.

Al final de los seis cursos los participantes habrán desarrollado diversas habilidades en el manejo del material y en la práctica de diversas técnicas, lo cual les permitirá evolucionar hacia una forma personal de trabajo con este medio.


Cursos