El arte del contrapunto y la paradoja. Mementos poĂ©tico-polĂticos en la obra de cinco artistas colombianos contemporáneos
Las obras de Juan Fernando Herrán, Juan Manuel EchavarrĂa, Clemencia Echeverri, Ă“scar Muñoz y Doris Salcedo evocan paradĂłjicamente el paso del tiempo, la vulnerabilidad y la muerte, a la vez que resaltan la fuerza y el poder de las imágenes y la vida.
Street art bogotano. Tres obras vitales desde una perspectiva narrativa
Este libro ofrece una mirada fresca y novedosa sobre el street art y hace una lectura de tres obras realizadas en las calles bogotanas entre los años 2013 y 2016.Â
Originales mĂşltiples. El grabado en los albores de la imprenta
Este libro busca introducir algunos conceptos fundamentales para la comprensiĂłn del grabado como medio y como obra de arte, y tambiĂ©n discutir las innovaciones artĂsticas que resultan de su apariciĂłn en la modernidad temprana.
Historias del arte en Colombia. Identidades, materialidades, migraciones, geografĂas
Esta publicaciĂłn presenta nuevos relatos sobre el arte producido, consumido, usado e inspirado en este paĂs, a partir de veintiĂşn estudios de caso.
XXI Cátedra Ernesto Restrepo Tirado. El arte, el museo y sus historias
Tres ejes tiene este libro: la concepciĂłn de lo nacional y de la naciĂłn en relaciĂłn con la historia del arte; escrituras y reescrituras del arte en el museo; y lugares para la historia del arte: museos, academia y procesos de formaciĂłn.
Más allá de lo real maravilloso. El surrealismo y el Caribe
Este texto reflexiona sobre la manera en que ciertos encuentros entre intelectuales latinoamericanos y europeos durante el siglo XX dieron forma a la representación de América Latina en las artes
Las colecciones de arte en la Universidad de los Andes
Diálogo entre estudiantes y profesores con las obras que alberga la Universidad de los Andes
DestrucciĂłn y culto. PolĂticas de la imagen sagrada en AmĂ©rica y España (1563 – 1700)
El acto violento en contra de una imagen y la adoraciĂłn de esta comparten una creencia por el poder de la imagen
Neoclásicos. Edgar Negret y Eduardo RamĂrez Villamizar entre ParĂs, Nueva York y Bogotá, 1944-1964
Conexiones entre los mundos artĂsticos de ParĂs, Nueva York y Bogotá durante los años 50 y 60 del siglo XX