Storytelling y algoritmos. Cultura año 2020

STORYTELLING Y ALGORITMOS: CULTURA AÑO 2020

Curso de la Escuela de Verano. Del 24 de junio al 3 de agosto, miércoles y viernes de 09:00 a.m - 11:30 a.m.

Duración:
Del 24 de junio al 3 de agosto
Código
MPER-4010
Créditos:
4

Categorías

2020 , Escuela de Verano

El siglo XXI, si no empieza con la pandemia del COVID-19, ya cuenta con dos décadas de historia. De modo que ya no tiene sentido un curso sobre la cultura del siglo XXI, porque son ya muchas sus culturas y subculturas. Por eso en «Storytelling y Algoritmos: teorías y prácticas de la cultura en el año 2020» nos centraremos en el análisis de proyectos de periodismo, museografía, bibliotecas, librerías, comunicación, diseño, cine, series, arte contemporáneo, cómic y narrativas digitales que están marcado el estricto presente. Los situaremos en el contexto del storytelling, la inteligencia algorítmica, la cultura de la terapia y el capitalismo de plataformas.

Jorge Carrión

Jorge Carrión nació en Tarragona en 1976 pero ha pasado la mayor parte de su vida en Mataró y Barcelona. Es doctor en humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y codirector del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM (junto con José María Micó). Ha vivido en Buenos Aires, Rosario y Chicago. Publica regularmente en diversos medios, entre ellos la sección en español de The New York TimesLa Vanguardia y Mujerhoy. Es autor de la tetralogía de ficción Las huellas (conformada por Los muertos, Los huérfanos, Los turistas Los difuntos) y de varios libros de no ficción, entre los que destacan Australia. Un viaje, Teleshakespeare, Librerías, Barcelona. Libro de los pasajes Contra Amazon. Fue comisario de la exposición Las variaciones Sebald del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y de la exposición Todas las bibliotecas del mañana del centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián. Con Sagar ha publicado dos libros de cómic: Barcelona. Los vagabundos de la chatarra y Gótico. Ha sido traducido a quince idiomas. (jorgecarrion.me)

Si usted forma parte de cualquier programa de la Universidad de los Andes, puede inscribirse con el proceso usual por banner entre el 8 y el 9 de junio.

Si actualmente usted no es estudiante de la Universidad de los Andes, haga su inscripción a través de Educación Continua:

Continúe aprendiendo en casa, con profesores internacionales. #AprendeSinFronteras
Podrá inscribir los cursos por Extensión o como Curso Libre (*)
(*)Extensión: otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables.
(*)Cursos Libres: no otorgan créditos, ni notas y por tanto no son conducentes a ningún título.

Comuníquese con la Dirección de Educación Continua: educacion.continua@uniandes.edu.co.
Visite  la página web aquí.