Comunicar datos. Visualizar conocimiento

Comunicar datos. Visualizar conocimiento

Curso de la Escuela de Verano. Del 16 de junio al 1 de julio, lunes a viernes de 09:00 a.m - 12:00 m.

Duración:
Del 16 de junio al 1 de julio
Código
HDIG-4011
Créditos:
4

Profesores:

Andrés Burbano
Profesor del Departamento de Diseño

Categorías

2020 , Escuela de Verano

Mientras el mundo contemporáneo nos expone a coyunturas en las que el conocimiento científico es determinante para la supervivencia de las sociedades y los individuos, nos enfrentamos a una situación de fondo muy compleja. Esta es la traducción que se hace de los datos para procesar información y finalmente visualizar, sonificar y poner en la esfera pública el conocimiento a través de los medios digitales. En este curso se hace una aproximación teórico práctica al manejo creativo de datos y conjuntos de datos (data sets), a la realización de mapas, a la representación de ecuaciones, a la infografía y la visualización con el objetivo comunicar conocimiento especializado a públicos amplios en un momento en que estas habilidades son críticas para tener una sociedad más saludable en el sentido metafórico y literal

Andrés Burbano explora las interacciones entre la ciencia, el arte y la tecnología en varias capacidades: como investigador, como artista individual y en colaboraciones con otros artistas, diseñadores, científicos e ingenieros. El trabajo de Burbano va del vídeo documental y el arte de las telecomunicaciones a la exploración de relatos cinematográficos algorítmicos. El amplio espectro de su obra ilustra la importancia, de hecho, la prevalencia, de trabajo en colaboración interdisciplinaria en el campo de las artes mediales. Burbano es profesor asistente en la Facultad  de Arquitectura y Diseño en la Universidad de los Andes en Colombia y tiene un doctorado en Artes, Medios y Tecnología de la Universidad de California institución a la que permanece afiliado como investigador. (www.burbane.net)

Si usted forma parte de cualquier programa de la Universidad de los Andes, puede inscribirse con el proceso usual por banner entre el 8 y el 9 de junio.

Si actualmente usted no es estudiante de la Universidad de los Andes, haga su inscripción a través de Educación Continua:

Continúe aprendiendo en casa, con profesores internacionales. #AprendeSinFronteras. Podrá inscribir los cursos por Extensión o como Curso Libre (*)

(*)Extensión: otorgan créditos y notas, por tanto pueden ser homologables.

(*)Cursos Libres: no otorgan créditos, ni notas y por tanto no son conducentes a ningún título.

Comuníquese con la Dirección de Educación Continua: educacion.continua@uniandes.edu.co.

Visite la página web aquí.