Fata Morgana – exposición de David Peña y Edgar Guzmanruiz en LA galería

Lunes a viernes 10:00 am – 1:00 pm y 2:30 – 6:00 pm, sábados 10:00 am – 1:00 pm

Inicia

agosto 25, 2022 - 6:00 pm

Termina

septiembre 10, 2022 - 6:00 pm

Dirección

LA galería - calle 77 # 12-03 Bogotá, Colombia   Ver mapa

FATA MORGANA

EXPOSICIÓN A DÚO

Edgar Guzmanruiz y David Peña

LA galería, Cll. 77 # 12-03

Inauguración: Jueves, 25 de agosto de 2022, 6 pm

Hasta el 17 de septiembre de 2022

Horarios: Lunes a viernes 10:00 am – 1:00 pm y 2:30 – 6:00 pm, sábados 10:00 am – 1:00 pm

Fata Morgana

 

Según la leyenda, la hermanastra del rey Arturo, Fata Morgana (del italiano hada Morgana) era una hechicera que habitaba la mítica isla de Avalon, lugar inaccesible para los mortales. A raíz de su historia, la palabra fatamorgana se utiliza como sinónimo de castillos de hadas, espejismos o falsas tierras.

 

La exposición Fata Morgana está estructurada como un diálogo entre piezas producto de los proyectos de creación de dos artistas:

Edgar Guzmanruiz presenta fotografías del apartamento donde vivió Pablo Escobar Gaviria, tomadas pocos días antes de que el edificio Mónaco fuera dinamitado; un modelo en concreto del icónico avión del narcotraficante, posado sobre el portón que daba acceso a su hacienda Nápoles; una imagen de esa misma escultura con trasfondo dorado; la luz sólida reflejada en el agua del prototipo de un acueducto romano; y objetos escultóricos desarrollados en perspectiva invertida que cuestionan lejanía y cercanía, mientras nos movemos lentamente.

David Peña muestra animaciones mínimas que señalan el lado visible de superficies decorativas (maderas finas y mármol) como cortes arbitrarios de volúmenes complejos; una lámpara de escritorio que complementa su función de iluminación con una de representación; y bodegones de iconografía convencional cuya iluminación está basada no sólo en la suma de luz, sino en su resta.

El conjunto de obras comparte el problema general de la autonomía de los modelos -arquitectónicos, matemáticos, funcionales- con respecto a aquello que representan, imaginan, distorsionan o señalan. Los trabajos invitan a reflexionar sobre lo que nuestro ojo percibe, la apariencia que revela tanto como esconde y los castillos en el aire que tienen lugar en nuestra mente.

MORE DETAIL

Email

info@la-galeria.com.co