Según lo permitan los recursos disponibles, el CIC otorga semestralmente estímulos económicos para apoyar a estudiantes sobresalientes de la Facultad en la realización de sus proyectos de grado. Los proyectos de grado de los estudiantes pueden ser tanto trabajos de investigación como de creación. Este estímulo se dirige a los estudiantes de todos los programas de pregrado de la Facultad: Música, Literatura, Arte e Historia del Arte. En promedio se brindan entre ocho y diez estímulos por semestre, dependiendo de la calidad de las propuestas y los recursos que disponga el CIC.


Texto de la convocatoria

Según lo permitan los recursos disponibles, el Centro de Investigación y Creación, CIC, otorga semestralmente estímulos económicos para apoyar a estudiantes sobresalientes de la Facultad de Artes y Humanidades en la realización de sus proyectos de grado. Los proyectos de grado de los estudiantes pueden ser tanto trabajos de investigación como de creación. Este estímulo se dirige a los estudiantes de todos los programas de pregrado de la Facultad: Música, Literatura, Arte e Historia del Arte. Para este semestre, los estudiantes pueden solicitar estímulos de hasta $800.000 para sus proyectos de grado.

Para participar, los estudiantes que inscriban la materia “proyecto de grado” deberán remitir a más tardar la quinta semana de clases, viernes 8 de septiembre, 4:00 p.m., al equipo del CIC los siguientes documentos:

  1. El Formulario de solicitud de estímulo para estudiantes de pregrado debidamente diligenciado. Este formulario debe contener un resumen del plan de proyecto de grado del estudiante. También debe incluir material de referencia que permita evidenciar las características propias de la propuesta del proyecto, fotos o bocetos del proyecto, por ejemplo, así como una justificación del apoyo financiero solicitado. En caso de tener dudas con el formulario, el estudiante puede solicitar ayuda del gestor de investigación, Alejandro Giraldo, al correo giraldo74@uniandes.edu.co.
  2. La carta de recomendación para recibir el estímulo del profesor director o asesor que avale el proyecto y que justifique con detalle la necesidad del apoyo tanto en términos conceptuales como financieros. El profesor debe justificar la necesidad económica del solicitante, según el formato de carta que verá adjunto.
  3. Un registro (no oficial) del promedio acumulado en Banner de las calificaciones del estudiante.
  4. Un presupuesto detallado que anexe todas las cotizaciones de materiales y/o servicios técnicos solicitados, justificado con los gastos proyectados para la culminación exitosa del proyecto.[1] Para la elaboración del presupuesto, el estudiante debe solicitar ayuda a la gestora financiera, Ana Malaver, al correo amalaver@uniandes.edu.co.

Los estudiantes deberán tener en cuenta que los documentos anteriormente mencionados serán los únicos criterios de selección de los ganadores. Los documentos deben ser entregados al CIC vía correo electrónico al gestor de investigación (a.giraldo74@uniandes.edu.co) teniendo en cuenta la fecha y la hora límite de entrega.

El Comité CIC, que está conformado por la Decana, el Director del CIC, un profesor representante de cada departamento y los gestores del CIC, estudiará todos los aspectos de las propuestas simultáneamente y decidirá cuáles premiar y con qué montos, de acuerdo con tres criterios: la excelencia y justificación de la propuesta, la valoración del profesor director o asesor del proyecto y el desempeño académico del estudiante. La decisión del Comité se hará pública en un acta.

Todos los estudiantes que se presenten a la convocatoria recibirán una carta en la que se les comunicará la decisión del Comité y el proceso a seguir para recibir su estímulo, en caso de ser elegidos.

Formatos:

Descargue el Formato de propuesta para estímulo aquí.

Descargue el Formato Carta de Aval Estímulos 2017-1 aquí.

[1] Por reglamento interno del CIC no se harán pagos de honorarios a ningún personal de planta de la Universidad de los Andes. En caso de requerir asistencia técnica, debe incluirse en el rubro “servicios técnicos”.